martes, 21 de octubre de 2014

Reflexión 14-10-2014

El día 14 de octubre comenzamos con una nueva asignatura, TIC. En un principio pensaba que esta asignatura no iba a ser una de mis favoritas ya que no suelo utilizar mucho las nuevas tecnologías y además lo poco que las utilizo no se me da muy bien.
Al empezar la clase todos los compañeros nos presentamos de uno en uno, hablamos de quienes eramos y que tipo de relación tenemos con las TICS. 
A continuación nuestra profesora, Alaitz, nos planteó hacer un ejercicio diferente. Este ejercicio consistía en cerrar los ojos y relajarnos, mientras tanto ella nos planteaba una serie de preguntas acerca de las TICS y nosotros en nuestro interior teníamos que plantearnos las respuestas. Al acabar de hacer este ejercicio Alaitz nos propuso escribir en un papel una reflexión acerca de lo que habíamos pensado y la mía fue esta:

"Al cerrar los ojos y al escuchar las preguntas en mi cabeza han surgido varias respuestas. Esta forma de responder a preguntas me ha parecido muy interesante ya que me ha permitido responder a las preguntas  en mi cabeza y sin ningún tipo de presión. Las preguntas estaban relacionadas con las TIC. Al responder a estas preguntas se me han venido a la memoria todas las nuevas tecnologías y aparatos que tenemos hoy en día. Aunque yo si dispongo de ordenador y móvil, no soy muy aficionada a estos aparatos y de hecho no se utilizarlos muy bien por lo que esta asignatura me será de gran ayuda para aprender a utilizarlos. 
En nuestra carrera se podría decir que es casi imprescindible saber utilizar muchas de las nuevas tecnologías. Hoy en día los niños más pequeños han nacido junto con las nuevas tecnologías y los nuevos aparatos por ello los profesores deben aprender a utilizarlos. 
En mi caso, apenas conozco aplicaciones, así que me será de gran utilidad esta asignatura."

A continuación Alaitz nos puso algunas vídeos, uno de los vídeos era de Koldo Saratxaga que hablaba de la diversidad y de la importancia de incluir a las personas en las distintas organizaciones. Otro de los vídeos era una entrevista de Fernando Hernández que hablaba de la importancia de que la educación y la enseñanza evolucione igual que esta evolucionando la sociedad. A continuación os pongo estos dos vídeos:







Esta primera clase me sirvió para entender mejor a que hacen referencia las TIC y la verdad después de escuchar a Alaitz cual era la planificación de la asignatura y cuales son los trabajos que haríamos creo que la voy a llevar mejor de lo que pensaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario